Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
08 de junio de 2012
(426 votos)

Cuba espera construir primer campo golf en el 2013

Cuba, que por años ha acariciado la idea de construir campos de golf y viviendas de lujo para atraer a ricos turistas extranjeros, prevé comenzar el próximo año la construcción del primero de 13 proyectos planeados hasta el 2025, dijo un funcionario del sector.

El inicio de esos desarrollos ha sido postergado desde que en el 2010 el Gobierno cubano amplió de 50 a 99 años los derechos de uso de las tierras estatales para actividades turísticas, una medida que representó un significativo cambio conceptual en la isla. Entre los planes están campos de golf que aún esperan la aprobación final del Gobierno.

"Creemos que a partir del año que viene ya tengamos un proyecto en etapa de inicio de construcción", dijo el director de negocios del Ministerio del Turismo de Cuba, José Reinaldo Daniel Alonso.

Más apertura y facilidades a la inversión extranjera son parte de las más de 300 reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro, dirigidas a modernizar la economía y salvar el sistema socialista vigente hace medio siglo en la isla.

El plan de reformas aprobado por el gobernante Partido Comunista durante un congreso en abril del 2011 hace énfasis en la creación "de forma acelerada" de servicios y ofertas complementarias como marinas, campos de golf, inmobiliarias y parques temáticos.

Fuente: www.reuters.com

Otras notas sobre
Cuba - Globalia - Islas - Turismo - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!