Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
15 de agosto de 2012
(434 votos)

Inauguran autopista que une Nueva Delhi con el Taj Mahal

La nueva autovía que comunicará la capital india con la ciudad de Agra, en la que se encuentra el emblemático Taj Mahal, fue inaugurada con vistas a reducir el trayecto a la mitad de tiempo.
Agra se encuentra a 165 kilómetros de Nueva Delhi, pero la atestada carretera que unía ambas ciudades se encontraba en mal estado y lo habitual, debido a la densidad del tráfico, era emplear unas cuatro o cinco horas en cubrir el trayecto. Agra es un importante destino en la India porque alberga el Taj Mahal, el principal reclamo turístico del país, visitado -según datos de 2008- por unos 2,5 millones de personas al año.
La nueva autovía, que ha costado unos 1.870 millones de euros a cargo del grupo constructor Jaypee, consta de seis carriles y tendrá un peaje de 510 rupias (unos siete euros). "La autovía no solo reducirá el tiempo de viaje entre Nueva Delhi y Agra, sino abrir el campo para el desarrollo industrial y urbano de la región y proporcionar la base para el turismo y otras industrias", afirmó el grupo en una nota.
Fuente: www.lavanguardia.com 
Otras notas sobre
Autopista - Agra - India - Nueva Delhi - Taj Mahal - Viaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!