Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
28 de septiembre de 2012
(387 votos)

Río de Janeiro será transformado en un museo al aire libre

La ciudad brasileña de Río de Janeiro será transformada en un gigantesco museo al aire libre con la instalación en diferentes locales públicos de cuatro enormes esculturas o intervenciones de reconocidos artistas internacionales, y la proyección de dos espectáculos audiovisuales.
Las creaciones pueden ser vistas gratuitamente en espacios públicos de alto tránsito como la plaza de la Cinelandia, el parque de Madureira, las playas de Botafogo y Arpoador, y los Arcos de Lapa.
La inédita y pública muestra internacional de arte con obras de artistas consagrados internacionalmente es resultado del proyecto OiR (Otras ideas para Río), una sigla que, leída al revés, se refiere también al nombre de la ciudad.
La intención es precisamente pasar la idea de que la ciudad puede ser pensada de una forma diferente, dijeron los organizadores de la muestra, entre los cuales la organización Globo Río, vinculada al conglomerado de medios de comunicación Globo.
El objetivo de los organizadores es montar una exposición semejante en espacios públicos a cada dos años hasta los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.
Las obras de la primera exposición fueron creadas especialmente por el artista inglés Andy Goldsworthy, el productor musical inglés Brian Eno, el escultor español Jaume Plensa, el escultor estadounidense Robert Morris, el proyectista japonés Ryoji Ikeda y el escultor brasileño Henrique Oliveira.
Las esculturas e intervenciones podrán ser apreciadas por los cariocas y los turistas hasta el 3 de noviembre, mientras que el espectáculo audiovisual de Ikeda sólo será proyectado por tres días hasta el domingo y la proyección digital de Eno exhibida entre el 19 y el 21 de octubre.
Fuente: terra.com.ar

Otras notas sobre
Arte - Exhibición - Exposición - Exposiciones - Río De Janeiro - Viajeros - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!