Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
13 de noviembre de 2012
(462 votos)

Uruguay confirmó beneficios para los turistas agentinos

Desde que se instauró el cepo cambiario en la Argentina, las autoridades y operadores turísticos uruguayos intentaron tranquilizar a los argentinos que veranean habitualmente en sus destinos sobre la competitividad de Uruguay, para lograr que sigan eligiendo esas playas y evitar el impacto de las restricciones en el turismo local.
Ahora, la ministra de Turismo y Deporte uruguaya, Liliám Kechichian, confirmó el paquete de medidas para atraer a los argentinos en el próximo verano.
Las principales propuestas uruguayas para los argentinos que veraneen en Punta del Este y otras playas del país son la devolución del IVA: se devolverá el 18,5% del impuesto (en Uruguay es del 22%) a quienes paguen con tarjetas de crédito o débito hoteles, restaurantes y alquiler de vehículos, entre otros servicios, entre el 15 de noviembre y el 30 de marzo. También pondrán más puestos en la frontera para la devolución del Tax Free en la compra de bienes, que no estará limitado sólo a productos uruguayos.
En el mismo período, se devolverá el 10,5% del valor del alquiler a quienes alquilen departamentos o casas a través de inmobiliarias registradas.
Entre el 15 de diciembre y el 30 de marzo, los autos que ingresen con chapas extranjeras recibirán un bono equivalente a 25 dólares para cargar combustible, medida que se complementa con un descuento del 28% en las cargas que se paguen con tarjeta en las estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros de la frontera.
Los argentinos que tengan la correspondiente autorización de la AFIP podrán girar a través del Banco de la República del Uruguay, pesos para el pago de los alquileres. La moneda será convertida a dólares al precio "de pizarra", a un costo de 10 dólares por transacción.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
Dolar - Argentina - Hoteles - Moneda Extranjera - Punta Del Este - Turismo - Turistas - Uruguay
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!