Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
19 de noviembre de 2012
(407 votos)

Corea del Sur planea construir una enorme ciudad turística

El proyecto de Corea del Sur es la creación de una ciudad turística gigantesca llamada 8City. El plan es que sea construida en las islas de Yongyu-Muui en la ciudad portuaria de Incheon, junto al Aeropuerto Internacional de Incheon.
La propuesta es que la ciudad cuente con instalaciones turísticas y de entretenimiento como hoteles de lujo, condominios, casino, centros comerciales y hasta un parque de diversiones, un parque acuático, una pista de Fórmula 1, un auditorio de conciertos con capacidad para 50,000 personas, una ciudadela de turismo de salud y una instalación para la presentación de artistas de hallyu u ola coreana, como es llamada la cultura de entretenimiento contemporánea de ese país.
El proyecto le apunta con fuerza al creciente y masivo mercado de turistas chinos.8City incorpora el número 8 tanto en su nombre como en su diseño físico directamente para atraer a los visitantes chinos, pues el número simboliza la buena suerte en la cultura de ese país.
Autoridades de la ciudad de Incheon anunciaron que el costo del proyecto sería cercano a los 275,000 millones de dólares, y sería financiado por la ciudad en conjunto con inversionistas extranjeros y locales.
Developer Eightcity Co., la compañía que se encargaría de este proyecto, dice que la ciudad de 80 kilómetros cuadrados será el proyecto turístico más grande del mundo, y que tendrá “tres veces el tamaño de Macao”. El tamaño de Macao es de aproximadamente 28.2 kilómetros cuadrados.
Debido a su magnitud, algunos se preguntan si el proyecto de hecho será terminado.
Fuente: cnn.com

Otras notas sobre
China - Ciudad - Clientes - Comida - Compras - Corea Del Sur - Deportes - Entretenimiento - Exclusivo - Excursiones - Exótico - Festivales - Gastronomía - Hoteles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!