Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
29 de noviembre de 2012
(400 votos)

Londres, la mejor ciudad deportiva del mundo

A Londres los Juegos Olímpicos le vinieron bien. No sólo por la derrama económica que dejó a Reino Unido, ingresos con 20,000 millones de dólares, sino porque también le ha dado a la capital británica el número uno del ranking de las ciudades deportivas a nivel internacional.
Esto, según una encuesta realizada por la página Around the Rings (ATR) y la consultoría TSE Consulting publicada en su sitio web, en la cual se tomó en cuenta la opinión de 100 líderes de federaciones internacionales, responsables de la organización de eventos deportivos, organizadores de campeonatos Majors o campeonatos mundiales como los Grand Slam en el tenis o los grandes premios de Fórmula Uno, así como la opinión del público suscriptor de ATR.
Así pues, Londres consiguió un total de 2,060 votos para posicionarse primera en la lista, mientras que Sydney, que organizó los Juegos Olímpicos en el 2000, alcanzó 1,752 menciones. En tanto, Vancouver, ciudad estadounidense que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010 fue tercera al acumular 1662 votos.
En el listado, aparecen también ciudades como Beijing, sede de los Juegos Olímpicos del 2008, en el sexto puesto, así como Cape Town, que es séptima, y Johannesburgo ubicada en el sitio 10, ambas organizadoras del Mundial de Sudáfrica 2010.
Fuente: eleconomista.com.mx

Otras notas sobre
Deportes - Deportes De Aventura - Juegos Olímpicos - Londres - Sudafrica - Sydney
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!