Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
20 de diciembre de 2012
(388 votos)

Londres, uno de cada 10 turistas visita rincones del cine

Viajar a Londres es sin duda la opción preferida de muchos viajeros como destino turístico por múltiples razones: sus años de historia, ver el Big Ben, pero su atractivo, cultura y rincones más emblemáticos son mundialmente conocidos gracias al cine.
La capital del Reino Unido es sin duda una de las metrópolis del mundo más retratadas del celuloide, lo que se ha convertido en otro motivo más para visitarla.
Tanto es así que según "Film London", la empresa que gestiona la estrategia cinematográfica de la ciudad, se estima que uno de cada 10 turistas llegan atraidos por escenarios e imágenes que han visto en la gran pantalla de la cosmópolis londinense.
Las sagas de James Bond y Harry Potter son algunas de las responsables de atraer gran parte de esos turistas, que acuden para visitar el andén 9 y 3/4 en la estación de King’s Cross o los escenarios donde el mítico 007 tiene "licencia para matar". 
Pero también otras películas menos recientes han tenido un gran impacto sobre los fans. El popular barrio de Notting Hill recibe al año a decenas de turistas en busca de la mítica puerta azul donde Julia Roberts y Hugh Grant se enamoraron en la ficción, aunque sin éxito, pues dicha puerta fue subastada y remplazada por otra. Otros, por el contrario, prefieren adentrarse en la cultura mod a lomos de una Vespa, atraidos por la cultura que recogió Quadrophenia en 1979 y que es todo un símbolo londinense.
Fuente: www.teinteresa.es

Otras notas sobre
Ciudad - Cine - Londres - Notting Hill - Pelicula - Turismo - Turistas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!