Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
19 de septiembre de 2008
(771 votos)

Luna de miel para todos los gustos

Es el momento más elegido para viajar a rincones soñados o exóticos, donde se pueda disfrutar al máximo de los paisajes. Hay lugares para todas las parejas, desde las que prefieren un paraíso con aguas turquesas hasta las que buscan aventuras o conocer sitios emblemáticos.
Luna de miel para todos los gustos
Los "mieleros" pueden elegir entre múltiples destinos de acuerdo a sus preferencias y su bolsillo. Eso sí, que nunca falte el toque romántico. (Foto: Stock.xchng)

Uno de los momentos más esperados por toda pareja es, después del casamiento, su luna miel y, por suerte, hoy en día hay tantas opciones que marean. Desde las tradicionales ciudades europeas, iconos del amor, hasta las playas más populares de clima tropical, los recién casados no tienen límites para elegir.

Playas en Centroamérica

México ofrece sol y hermosas playas en el Caribe. / Foto: Gentileza Visit México (clickear en la imagen para agrandar)México es uno de los destinos preferidos por los mieleros por la belleza de sus playas, naturaleza y la calidez de su gente.

Uno de los lugares más exclusivos y visitados es Los Cabos, donde confluyen un clima perfecto todo el año y bellezas naturales impactantes. Se puede practicar buceo, kayak, pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde se puede observar El Arco, la monumental formación rocosa esculpida por el mar, que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde San José del Cabo a Cabo San Lucas hay un camino de más de 30 kilómetros, donde se multiplican los hoteles y actividades turísticas sobre las arenas blancas. Por supuesto, no faltan los campos de golf y los restaurantes de cocina gourmet.

La Isla Mujeres está ubicada frente a las costas de Cancún y es una de las principales del Caribe mexicano. Tiene 8 kilómetros de largo por 2 de ancho y la temperatura se mantiene cerca de los 30 grados durante todo el año. La tranquilidad del lugar es especial para un viaje romántico donde todo se trata de encontrar la paz en arenas blancas y aguas turquesas. La historia y la cultura también están presentes en este rincón de México, que cuenta con vestigios arqueológicos como el Templo de Ixchel y el Parque Marino Garrafón, lugar ideal para practicar el buceo y el snorkel en su zona de arrecifes habitados por cientos de peces multicolores. La isla cuenta además con una gran infraestructura hotelera, clubes de playa, lugares para hacer shopping, bares y centros nocturnos para bailar música reggae y afro caribeña hasta altas horas de la noche.

Por otro lado, Jamaica es uno de los lugares preferidos por personas de todo el mundo para casarse o ir de luna de miel. Las pintorescas lagunas, que cambian de color según la posición del sol, rodeadas de vegetación tropical, dan un aire de privacidad ideal. Los ya conocidos acantilados de más de mil metros también proveen a los recién casados espectáculos naturales impactantes con el mar Caribe de fondo. Para tener una luna de miel aventurera se puede acceder a muchos tours de eco-turismo, recorriendo las maravillas naturales de la isla y entrando en contacto con su fauna y flora.

En la zona de St Elizabeth están las cataratas YS donde se puede vivir una experiencia única. Para llegar al valle escondido de las 7 caídas de agua se debe atravesar la frondosa vegetación de la zona, pero la pileta natural de agua clara que dejan las cataratas son inmejorables.

La imponente Torre Eiffel, símbolo de París. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Europa, un clásico

París es una de las ciudades más bellas del mundo y una de las más visitadas por personas enamoradas desde siempre. No por nada fue nombrada la “ciudad del amor” y es considerada la urbe más romántica de las que pueblan el planeta. En París todo es mágico, con un encanto particular y único que la hace un imán para cualquiera que esté planeando un viaje. La Torre Eiffel, sus angostas calles, la particular arquitectura, los cafés en cada esquina y ese cielo rosa del atardecer la hacen un destino perfecto para los mieleros.

Atractiva por donde se la mire, Venecia es una ciudad única en su especie, donde el amor se respira a cada paso. Palacios y museos con obras de arte exquisitas, rodeados por calles de agua, hacen de este lugar un sitio mágico e inigualable para los enamorados, quienes pueden recorrer Venecia en góndolas al son de algún bolero italiano. Como plus, para los amantes de la arquitectura y la historia, muchos de los palacios y catedrales son de la era del Renacimiento.

Polinesia

El destino más preciado y exótico por excelencia son las islas de la Polinesia. Tahití es el lugar más visitado por sus altas montañas rodeadas de vegetación y ríos de aguas cristalinas. Las inmensas barreras de arrecifes y flores tropicales dan el marco para un viaje mágico rodeados de romanticismo.

Otro de los destinos es Bora Bora, conocida como la isla más bella de la Polinesia. La laguna color jade de la isla, con salida al mar y la vista de un milenario volcán recrean un paisaje inigualable. En la laguna se pueden realizar varias actividades como water ski, paseos en bote a vela, snorkeling o paseo en piragua. Los tranquilos baños de sol en las playas y las cabañas sobre pilotes dan la sensación de estar en otro mundo, sólo disfrutando de la compañía.

Sudáfrica ofrece paisajes exóticos, naturaleza y aventura. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Destinos que escapan a la tradición

Para los recién casados amantes de la aventura y el aire libre Sudáfrica es el lugar indicado. Playas rodeadas por montañas cubiertas con la más verde vegetación, los múltiples cabos y la posibilidad de ver especies animales muy distintas a las que vemos todos los días se congregan en el extremo sur de África para sorprender a cualquiera y dar hospedaje a los que hacen su primer viaje de casados. Los safaris son imperdibles y una oportunidad para sacarle todo el jugo a pasar tiempo al aire libre con el ser amado.

Australia también sorprende y puede ser una buena elección en este caso. Este gran país es la meca para realizar ecoturismo, ya que cuenta con la mayor cantidad de especies exóticas animales del mundo. Sus playas de arena blanca y grandes olas, especiales para surfistas, no tienen nada que envidiarle a las más lindas del caribe.

Más información:
» www.visitmexico.com
» www.visitjamaica.com
» www.parisinfo.com
» www.italiantourism.com
» www.australia.com
» www.southafrica.net

Otras notas sobre
Parejas - México - Australia - Paris - Venecia - Caribe - Polinesia - Sudafrica - Jamaica
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!