Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
04 de febrero de 2013
(373 votos)

Se inauguró en Londres el rascacielos más alto de Europa

El Shard, el rascacielos más alto de Europa con su flecha de cristal que culmina a 310 metros, abrió el 1 de febrero su mirador con una vista excepcional de Londres, imponiéndose como una importante atracción turística a pesar de las críticas sobre su gigantismo.
La apuesta londinense parece ganadora. A pesar de las críticas, los promotores registraron decenas de miles de reservas, y esperan propulsar entre 1 y 1,5 millones de visitantes cada año a los pisos 69 y 72 pese a un precio de entrada fijado en 24,95 libras (40 dólares, 30 euros) para los adultos.
El pasajero viaja a una velocidad de seis metros por segundo para alcanzar las plataformas superiores, la última de las cuales está expuesta a las intemperie.
En el piso 69, dibujos de nubes adornan las paredes acristaladas del Shard.La vista cubre 60 kilómetros a la redonda en un día claro. Abarca los meandros del Támesis, río real bordeado de los monumentos más prestigiosos, sumerge en los rascacielos futuristas de la City y más allá las instalaciones olímpicas del este de la ciudad.
El Big Ben, la catedral de San Pablo, el palacio de Buckhingham y, en primer plano, la Torre de Londres construida hace 1.000 años destacan del mosaico dominado por el gris de la piedra, el ocre de los ladrillos y el verde de los parques.
Vista desde abajo, esta esquirla de vidrio -destinada a albergar una mini-ciudad vertical de 8.000 habitantes con un hotel de cinco estrellas, restaurantes, oficinas, comercios y apartamentos de lujo- es igualmente imponente.
Fuente: www.ntn24.com

Otras notas sobre
Big Ben - Altura - Inglaterra - Hotel - Edificio - Europa - Londres - Buckingham Palace
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!