Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
28 de febrero de 2013
(406 votos)

Buenos Aires es una de las mejores ciudades para hacer negocios

Buenos Aires fue elegida como una de las mejores ciudades latinoamericanas donde hacer negocios. De esta manera, escaló una posición en relación al 2011 y se ubicó en el quinto puesto desplazando, además, a la ciudad de Rio de Janeiro, que quedó en el sexto lugar.
Estos resultados fueron arrojados por un reciente informe de la revista América Economía, y según los ejecutivos latinoamericanos consultados, Buenos Aires se destaca en el ranking, que incluyó a 46 distritos regionales, por su actividad cultural y su arquitectura, así como también por su respeto a las minorías sexuales y a las mujeres.
De esta manera, el top five quedó de la siguiente manera: Miami, que si bien no se ubica dentro de América latina, es considerada por el estudio como tal por su importancia dentro de los negocios de la región y su nexo cultural, San Pablo, Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires.
Según el informe, el índice se compone de ocho dimensiones que, combinadas, permiten sintetizar los atributos relevantes para la atracción urbana en cuanto a los negocios. Las ocho variables son: Marco social y político, Dinamismo económico, Servicios a empresas, Servicios a ejecutivos, Infraestructura y conectividad física, Capital humano, Sustentabilidad medioambiental y Poder de marca.
En 2011, Buenos Aires encabezó el ranking latinoamericano en organización de congresos internacionales, con 94 eventos, y quedó 16º del mundo, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en tanto que la Argentina ocupó el 18 puesto global.
Fuente: iprofesional.com

Otras notas sobre
Río De Janeiro - Viaje De Negocios - Negocios - Buenos Aires - Miami - Ciudad De México - San Pablo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!