Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
22 de marzo de 2013
(395 votos)

El camino del Inca espera ser Patrimonio de la Humanidad

Seis países que comparten el legado de los incas aguardan la evaluación de la Unesco para que el ancestral Camino del Inca, la vía prehispánica que unía muchísimas localidades andinas, sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia recibirán la llegada de técnicos de la Unesco en los siguientes meses para evaluar los tramos del ruta incaico en cada lugar, señaló Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural del ministerio de Cultura de Perú.
“Por única vez en su historia la Unesco recibió un expediente elaborado por seis países en conjunto para solicitar que se declare como patrimonio mundial un bien”, habló el representante, quien puntualizó que en abril en Cusco (sudeste de Perú) existira una exposición pública conjunta de esta antigua red vial de 40.000 km de extensión.
El 1 de marzo el director del Centro de Patrimonio Mundial del la Unesco, Kishore Rao, subscribió el trámite del expediente, revelado en febrero por los embajadores del grupo de países.
Para el ministerio de Cultura peruano, el reconocimiento de la Unesco transformará al lugar en un gran llamativo turístico y arribará inversión extranjera para investigación y salvaguardia de las rutas.
En territorio peruano existe alrededor de un 70% de la red construida en tiempos del imperio inca. Y continuan proporcionalmente Bolivia y Ecuador, en seguida Chile y Argentina, y en conclución Colombia.
Fuente: www.pysnnoticias.com

Otras notas sobre
Argentina - Incas - Perú - Cusco - Machu Pichu - Camino Del Inca - Chile - Bolivia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!