Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
03 de junio de 2013
(384 votos)

México deja de ser favorito del turismo mundial

México dejó de pertenecer a la lista de destinos preferidos por los turistas al caer del lugar 10 al 13,  de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El documento indica que el país fue rebasado por Rusia, que llegó a la novena posición desde el sitio 12; Hong Kong subió un lugar para colocarse en el número 12.
Entre 2000 y 2009 México había registrado su mayor descenso en la recepción de turismo al caer del séptimo lugar al número 10.
En marzo pasado, la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu adelantó que para este año se estimaba otra baja debido a que el país se enfrentaba a reglas más estrictas y complejas, además de que los visitantes muestran perfiles más sofisticados y exigentes.
En 2012, los ingresos por turismo a nivel global batieron un nuevo récord al situarse alrededor de 1,075 billones de dólares, 4% más que lo alcanzado en 2011.
Por región, América encabeza el crecimiento en la actividad con un avance del 7%, seguida de Asia y Pacífico con 6%, África 5% y Europa 2%. En el sentido contrario, la zona de Oriente Medio mantuvo un saldo negativo, con 2 por ciento.
Fuente: noticierostelevisa.esmas.com

Otras notas sobre
Los Cabos - Cancún - Turismo - Turistas - México - Aztecas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!