Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
01 de agosto de 2013
(383 votos)

Brasil bate el récord de turistas por la JMJ en Río de Janeiro

La realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se culminó en Río de Janeiro batió el récord de afluencia de turistas en Brasil, según reveló el ministerio de Turismo.
Según un informe del Ministerio, unos dos millones de turistas visitaron por estos días Río de Janeiro y generarán ingresos para la ciudad de unos 1.200 millones de reales (unos US$531,9 millones).
La cifra de turistas es la más elevada para una sola ciudad brasileña en un evento específico, según el resultado preliminar del reporte elaborado a pedido del Ministerio por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).
Un poco menos de un cuarto de los turistas son extranjeros y el 72,7% llegó a Brasil por primera vez en su vida, mientras que 93% de ellos declaró que pretende volver al país, y 53,6% quiere hacerlo antes de un año. Asimismo, el tiempo promedio de permanencia en la "Ciudad maravillosa" es de doce días.
El 7% de los peregrinos se alojó en hoteles, el 55% en casas de voluntarios y residencias parroquiales cariocas y el resto en posadas o albergues colectivos.
Fuente: elmundo.com.ve

Otras notas sobre
Récord - Copacabana - Turistas - Hoteles - Jornada Mundial De La Juventud - Río De Janeiro - Brasil
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!