Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
17 de diciembre de 2013
(353 votos)

Río de Janeiro es la mejor ciudad tecnológica del año

La III edición de Smart City Expo World Congress ha elegido a Rio de Janeiro como la mejor ciudad inteligente de 2013 en los World Smart City Awards.
El jurado ha valorado la puesta en marcha por parte del gobierno municipal de la ciudad de un proyecto a largo plazo para convertirla "en una referencia smart en el hemisferio sur".
"Resulta muy significativo que hayamos logrado el galardón compitiendo con ciudades como Berlín o Copenhague. Eso significa que las ciudades latinoamericanas tenemos buenas experiencias para compartir con el mundo", ha afirmado el Chefe da Casa Civil de Rio de Janeiro, Pedro Paulo.
Entre las iniciativas puestas en marcha destacan el nuevo Centro de Operaciones de Rio (COR), desde donde el gobierno local supervisa de manera permanente lo que sucede en la ciudad y el 1746 Central, una plataforma de gestión municipal "on line" y telefónica.
Son relevantes los proyectos, como la regeneración urbanística de la zona de Porto Maravilha y la iniciativa MaréAnas para desarrollar un sistema integrado de transporte que mejore la movilidad de las favelas del barrio de Maré.
Fuente: econoticias.com

Otras notas sobre
Ciudad Inteligente - Río De Janeiro - Tecnología
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!