Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
14 de enero de 2014
(329 votos)

Abre en Londres un teatro iluminado solo con velas

El teatro Sam Wanamaker, complementario del famoso The Globe en el que William Shakespeare representó sus obras, abre sus puertas en Londres con la tragedia La duquesa de Amalfi, a la luz de cien velas que recrean una sala jacobina.
A orillas del Támesis, el nuevo teatro emula los espacios interiores en los que se hacían representaciones en invierno en Londres durante el reinado de Jacobo I (1556-1625) y acogerá la programación de The Globe -que solo está en funcionamiento en primavera y verano- durante los meses fríos del año.
La tragedia La duquesa de Amalfi, del dramaturgo inglés John Webster (1580-1634), sobre una figura de la que también escribió Lope de Vega en el siglo de oro español, será la primera obra en llenar el escenario del Sam Wanamaker.
Su apertura coincide con el año en que se celebra el aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), fundador de The Globe en 1599 en el que mostró por primera vez joyas de su dramaturgia como Hamlet, Otelo, Macbeth o la tragedia de amor más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta.
Fuente: rtve.es

Otras notas sobre
Turistas - Teatro - Londres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!