Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
14 de marzo de 2014
(313 votos)

Caracas se ubica entre las ciudades más caras del mundo

Entre Sydney y Copenhague, muy por encima de Hong Kong o Nueva York, y apenas un poco más abajo que Singapur y París, se encuentra Caracas, la ciudad más cara de América Latina para vivir y la sexta entre las más costosas a nivel mundial.
Así lo reveló un informe de la Unidad de Inteligencia (EIU) de la revista británica The Economist, según el cual la capital venezolana es tan cara como Ginebra, Melbourne y Tokio, que el año pasado lideró la lista de urbes con el más alto costo de vida del mundo.
El análisis del EIU, llamado "Costo de vida mundial 2014", sostuvo que Caracas ocupa esa "engañosa" posición debido, principalmente, a la imposición de un tipo de cambio oficial artificialmente alto.
"A pesar de duros controles de precios en los productos básicos, especialmente del combustible, Caracas continúa sufriendo una significativa inflación de precios, mientras que las tasas de cambio oficial siguen fijas a un nivel artificialmente alto", explicó. De acuerdo con el reporte, esto hace "que no haya posibilidades para aliviar el impacto en el aumento de precios relativos".
Fuente: infobae.com

Otras notas sobre
Ciudades Caras - Caracas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!