Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
08 de septiembre de 2014
(284 votos)

Berlín, la mejor ciudad europea para establecer una startup

La generación de proyectos con base tecnológica, o lo que es más conocido como “startups”, ha supuesto una revolución en los últimos años en el panorama emprendedor. En este sentido, no todos los países ni las ciudades tienen desarrollada una “cultura de startups”. Sin embargo, Berlín es una de las poblaciones europeas donde este tipo de emprendedores puede sentirse más cómodo.
Berlín se ha convertido en los últimos años en un escenario ideal para la creación de startups. Son varias las condiciones que la ciudad reúne para convertirse en el paraíso startup, entre ellas la buena relación precio y calidad de vida en comparación con el resto de las capitales mundiales o la confluencia de multitud de nacionalidades que proporcionan un ambiente abierto de intercambio cultural y aprendizaje.
Berlín cuenta con casos de todos los tipos y empresas en diferentes puntos de desarrollo. Tenemos un ejemplo en GoEuro, buscador de viajes online que lleva funcionando un año y sin embargo está presente ya en siete países, o Orderbird, fundada en 2011 y por la que Paypal se interesó en 2013.

Por otro lado tenemos también ejemplos de otras empresas que empezaron como startups en la capital germana y se encuentran ya plenamente asentadas como Groupon o Edarling.
Alemania no ha permanecido, ni mucho menos, ajena a este fenómeno. El Plan Deutschland Digital 2015, desarrollado para apoyar la creación de startups, pretende lograr decenas de miles de empleos en este sector en los próximos años. Más de 500 empresas tecnológicas creadas en los últimos años en Berlín parecen dar fe de que esta ciudad se ha convertido en un verdadero hervidero de startups.
Fuente: trecebits.com
Otras notas sobre
Berlín - Tecnología - Internet - Alemania
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!