Martes 23 de Abril de 2024

Logo
14 de noviembre de 2014
(334 votos)

Uruguay mantendrá los beneficios en el IVA para turistas

Los turistas que lleguen a Uruguay el próximo verano estarán exentos de IVA cuando cenen en un restaurante, tomen un café en un bar, alquilen un auto u organicen una fiesta, y también cuando contraten un hotel. Al alquilar un departamento, les devolverán 10,5%.
La actividad turística en Uruguay se ha visto seriamente afectada en los últimos años. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo, los ingresos netos de divisas provenientes del turismo, descendieron en más de 62% en el período 2011-2013. En dicho período, Uruguay perdió más de u$s 1.350 millones, como resultado del bajo rendimiento de la actividad turística. A eso se suman otros u$s 300 millones, no ingresados en el primer semestre de 2014.
Para mitigar esta situación, el Gobierno uruguayo decidió extender hasta el 31 de julio de 2015, la norma que establece la exoneración que beneficia a turistas extranjeros que pagan con tarjeta de débito o de crédito emitida en el exterior, explicó Guzmán Ramírez, del estudio Besgstein, de Montevideo.
Esa exención incluye los pagos por servicios gastronómicos (consumos en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, etc.), servicios para fiestas y eventos, y alquileres de vehículos (los remises no están incluidos).
Fuente: cronista.com

Otras notas sobre
Turistas - Turismo - Punta Del Este - Montevideo - Uruguay
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!