Martes 23 de Abril de 2024

Logo
13 de febrero de 2015
(327 votos)

Toronto es la mejor ciudad para vivir

Toronto, en Canadá, fue elegida como la mejor ciudad para vivir en una ponderación realizada por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, con base en seis listados diferentes.
La publicación consideró el desempeño de 50 ciudades en tres áreas de alcance local (seguridad, calidad de vida y costo de vida) y en tres de alcance nacional (ambiente empresarial, democracia y seguridad alimentaria).
Irónicamente, Toronto no ocupó el primer lugar en ninguno de esos listados, sino que fue su promedio el que le valió ser elegida, al haber ocupado el octavo lugar en los índices de seguridad, democracia y seguridad alimentaria, y el cuarto en los de calidad de vida y ambiente empresarial.
En el segundo lugar de las mejores ciudades para vivir aparece Montreal (Canadá), seguida de cerca por Estocolmo (Suecia), Ámsterdam (Holanda) y San Francisco (EE. UU.).
En el deshonroso final de la lista están las ciudades que en promedio tuvieron un peor desempeño en todos los índices. Entre ellas están Teherán (Irán), Ho Chi Minh City (Vietnam) y Shanghái (China).

Moscú (Rusia) estuvo entre las cinco ciudades con peor clasificación, compartiendo su lugar con Cantón (China).
Fuente: eltiempo.com
Otras notas sobre
Canadá - Mejor Ciudad - Mejor Ciudad Para Vivir - Toronto - Montreal
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!