Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
25 de febrero de 2016
(260 votos)

Montevideo es la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina

La consultora internacional Mercer publicó su lista de las ciudades con mejor calidad de vida y entre las urbes latinoamericanas, las mejores ubicadas además de Montevideo, que ocupa el lugar 78, son Buenos Aires y Santiago con los puestos 93 y 94 respectivamente.
A nivel mundial, la capital austríaca ocupa el primer lugar, seguida de la ciudad suiza de Zurich y Auckland, en Nueva Zelanda. Londres se sitúa en el lugar 39, que comparte con Barcelona, y Madrid en el puesto 55.
La lista es elaborada principalmente para compañías internacionales, según explicó a BBC Mundo Slagin Parakatil, investigador de Mercer que encabezó el equipo a cargo del estudio.
"Para elaborar la lista, nos fijamos en diez criterios con diferente peso, subdivididos en 39 categorías, que incluyen, por ejemplo, seguridad ciudadana, infecciones y calidad de servicios médicos y hospitales, educación y lugares de entretenimiento”.
"También evaluamos el acceso a la vivienda, la calidad del aire y problemas de transporte, como los congestionamientos de tráfico.
Fuente: lanacion.com

Otras notas sobre
Mejor Ciudad Para Vivir - Uruguay - Montevideo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!