Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
15 de octubre de 2016
(244 votos)

República Dominicana: la capital del golf del Caribe

República Dominicana, posicionado como destino número uno del Caribe, no solamente se destaca por su variada oferta turística, sino también por sus campos de golf, algunos de ellos con vista al mar, que lo hacen el escenario perfecto para todo tipo de golfista.
“Disfrutar de la oferta de golf de República Dominicana es ahora mejor, y más accesible, que nunca”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “El país está equipado no solamente con campos de golf impresionantes, sino que con una infraestructura que permite la comodidad de los deportistas y sus familias.”
Con las nuevas carreteras a lo largo y ancho del país, República Dominicana ofrece a los golfistas acceso directo, y casi inmediato, a más de uno de los 26 campos de golf ubicados en todo el país, entre ellos los 18 campos ubicados en las zonas turísticas costeras, permitiendo de esta manera gozar de un partido de golf justo después de aterrizar o antes de volar de regreso a casa.
Las zonas de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana, en la costa este del país, ofrecen 10 campos de golf, los cuales, muchos de ellos, distan media hora uno del otro. El área ofrece, a las familias de los deportistas, actividades que van desde zip lining, cenotes naturales, boogies, excursiones, etc. proveyendo así diversión para todos.
Los golfistas hospedados en Punta Cana pueden llegar al trío de campos de Pete Dye, ubicados en Casa de Campo, en La Romana, en solo 45 minutos, y para aquellos que aterricen en Santo Domingo, pueden llegar a los mismos campos en tan solo 90 minutos. Este último trayecto también presenta lugares para el golf como el desafiante campo de Gary Player, en el Guayaberry Golf Club, y Los Marlines Golf Course en el vecino Metro Country Club.
Llegar a República Dominicana desde cualquier parte del mundo es igual de práctico. El destino caribeño cuenta con ocho aeropuertos internacionales en sus principales destinos turísticos. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ofrece vuelos directos desde más de 28 países y 96 ciudades de todo el mundo, entre ellas ciudades en Latinoamérica como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de Panamá, entre otras. Luego de 30 minutos de haber aterrizado en el PUJ, los golfistas pueden estar en el primer tee de los campos de La Cana o Corales.
Jugar un partido el mismo día de llegada es igual de fácil para los golfistas que se alojan en zonas turísticas cercanas y juegan en otros campos de golf. La autopista Higüey-Miches sale del aeropuerto de Punta Cana y pasa justo frente a varios campos, como el Lakes Barceló Golf Course, Cocotal Golf & Country Club, Iberostate Bávaro Golf Club, Punta Blanca Golf Club y Hard Rock Golf Club de Cana Bay, con sus hoteles; todo en un trayecto de 30 minutos desde la terminal del aeropuerto al resort. Del mismo modo, un vuelo vespertino o nocturno de regreso a casa permite a los golfistas jugar 18 hoyos y luego ducharse y cambiarse en el clubhouse o en la habitación antes de hacer el check-in en el aeropuerto.
La Romana, en la costa sur-este del país, tiene un aeropuerto con vuelos internacionales ubicado a pocos minutos de Casa de Campo y sus campos de golf, mientras que el aeropuerto de Santo Domingo cuenta con varios campos de golf cercanos, además de estar a media hora de distancia de Juan Dolio. En la costa norte, el aeropuerto de Puerto Plata está cerca de Playa Dorada Golf Course y a sólo 90 minutos del recién reinaugurado Playa Grande Golf Course, en Río San Juan.
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
República Dominicana
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!