Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
05 de agosto de 2009
(631 votos)

Costa Rica estrena un mapa digital online para turistas

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Costa Rica puso a disposición dos mapas digitales: uno de Costa Rica y otro de la provincia de San José, los cuales ofrecen a los usuarios información en cuanto a la división política, la red vial, los principales destinos turísticos y servicios ubicados en el país y en la capital.

Cualquier turista puede acceder a estas guías electrónicas ingresando al sitio web www.costaricatourism.co.cr. En la parte superior izquierda de la página encontrará un destacado con la leyenda: “Mapa. Click aquí”. Quien ingrese, dispondrá de una guía para organizar su visita a Costa Rica y en el caso de los nacionales, una fuente de información para planear sus paseos y conocer detalles de los sitios de su interés.

El mapa de Costa Rica muestra las localidades, playas y parque nacionales de cada provincia, así como todas las actividades recreativas que se generan en cada uno de estos sitios, tales como la práctica de surf, observación de aves, paseos a caballo, pesca y zonas de protección de tortugas.

Asimismo, se indican los principales puntos de interés de las provincias, como por ejemplo, el Monumento Nacional Guayabo, en Turrialba y hasta muestra las playas que han recibido el galardón de Bandera Azul Ecológica.

Este mapa cuenta con la típica simbología que indica dónde se encuentran los hospitales, cascadas, aeropuertos, aeródromos, gasolineras, marinas y puertos. Además, ofrece datos acerca de las distancias aproximadas en kilómetros entre los lugares y marca las carreteras nacionales y secundarias.

Por su parte, en el mapa de San José se encuentran varios listados de lugares importantes de la capital. Dos de estas listas son los museos y sitios de interés, tales como el Museo de Arte Costarricense y el Parque Zoológico Simón Bolívar.

Además, están disponibles las direcciones de instituciones gubernamentales, hospitales (estatales y privados) con sus respectivos números telefónicos, así como iglesias y puntos de referencia en San José, como lo son la Casa Matute y la Antigua Aduana.

Entre los servicios que ofrece este mapa se encuentra un listado de números telefónicos importantes, como el de emergencias y el de llamadas internacionales, además de teléfonos mediante los cuales conseguir información turística (192), poner quejas respecto al mismo tema (2299-5811), entre otros. Este mapa josefino muestra una gráfica de la zona de circunvalación en donde se aplica la restricción vehicular.

Más información: www.costaricatourism.co.cr

Otras notas sobre
Costa Rica - Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!