Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
02 de septiembre de 2009
(514 votos)

Tíbet: restauran el Palacio de Potala, Patrimonio de la Humanidad

Tras siete años de trabajos, las autoridades chinas concluyeron la restauración del Palacio de Potala, en Lhasa, la capital del Tíbet, una edificación construida en el siglo VII con una altura de 13 pisos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Para la restauración del complejo arquitectónico, cuyos cimientos de madera corrían grave peligro de derrumbe, se invirtieron 300 millones de yuanes. En las obras de reparación de los palacios participaron más de 189.000 trabajadores encargados de reforzar los cimientos, reparar algunas de las pinturas murales y tratar químicamente las estructuras de madera para luchar contra plagas y otros peligros para la cimentación.

Pese a las obras de reparación, continuará manteniendo el límite diario de turistas, unos 1.000 cada jornada.

El Potala, cuya construcción comenzó en el siglo VII, pasó a ser la residencia de los Dalai Lamas, gobernantes políticos y religiosos del Tíbet, en el siglo XVII. Es considerado la culminación de la arquitectura tibetana, con su característica fachada roja y blanca.

Situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, el Palacio Potala se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Ocupa un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Alberga un gran número de pinturas y esculturas igualmente consideradas obras maestras del arte tibetano.

Fuente: Caribbean News Digital

Otras notas sobre
Asia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!