Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
22 de junio de 2012
(452 votos)

Aplicación permite seguir las huellas de Ana Frank en Amsterdam

Desde 1960, el Museo Ana Frank se ocupa de contar la historia del Holocausto a través del relato personal de la joven judía que se escondió de los nazis, y que finalmente fue capturada y asesinada por ellos en un campo de concentración. Ahora, el Museo Ana Frank, en Amsterdam, creó una aplicación para teléfonos móviles que muestra a los usuarios la ciudad desde la perspectiva de Ana.

El director de medios digitales del museo, Ita Amahorseija, dice que el objetivo de esta aplicación es poner de relieve la historia de Ana Frank y acercarla a los ciudadanos de Amsterdam. “Queremos lograr que la gente haga una conexión entre el pasado y el presente. De ese modo, cuando estén parados junto la estación central de trenes, o cerca de la casa de Ana Frank, y vean esa imagen en del contexto de la calle tal cual es en el presente, se darán cuenta de que la historia de Ana realmente sucedió”, explica Amahorseija.

La aplicación que permite conocer Amsterdam desde la mirada de Ana Frank captura la historia de la capital neerlandesa haciendo de puente entre el pasado y el presente, en particular, a través de una superposición de fotografías actuales de la ciudad e imágenes históricas de la guerra.

El sistema de GPS permite a los usuarios navegar por Amsterdam en un recorrido por 30 lugares significativos vinculados con Ana Frank. Entre otros, lugares donde vivió y fue a la escuela, el anexo en el cual se ocultó con su familia de los nazis y la librería en la que su padre le compró su primer diario, que más tarde se haría famoso.

Dentro de los cien metros de cada sitio, el usuario puede acceder a información multimedia sobre la historia de Ana Frank. Justamente enfrente del museo, por ejemplo, la aplicación muestra el lugar donde Jan Gies, un amigo de la familia que los ayudó, fue testigo del momento en que los Frank fueron arrestados por los nazis. Los usuarios tienen la posibilidad de escuchar una entrevista con Jan Gies relatando lo que vio con sus propios ojos mientras se encuentran en el lugar de los hechos.

Fuente: www.dw.de

Otras notas sobre
Ana Frank - Ámsterdam - GPS - Historia - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!