Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
04 de julio de 2012
(447 votos)

Turner, Twombly y Monet en la galería Tate Liverpool

La Tate Liverpool acoge una exposición de más de 60 pinturas de Turner, Monet y Twombly, que repasa las emociones y rasgos en común en las obras de estos tres artistas en la última etapa de sus vidas.

"Turner, Monet, Twombly: últimas pinturas", que estará abierta al público hasta el 28 de octubre, ofrece una comparativa entre los lienzos más tardíos de los tres pintores, en los que retrataron las estaciones, las flores o el mar, y que reflejan su fascinación por la luz, el paisaje, la mitología, la mortalidad y el romanticismo.

La muestra abarca unas 60 pinturas, entre ellas obras que se enseñarán al público por primera vez en el Reino Unido, como "The Parting of Hero and Leander" de Turner, expuesta junto a dos trabajos de Twombly con el mismo título.

Los tres artistas, considerados "pintores radicales" por sus contemporáneos, recibieron críticas por saltarse los límites de lo convencional en sus trabajos.

El museo presta especial atención a las pinturas dedicadas a las flores, entre las que destacan los jacintos de Twombly de 2007 o una colección de cinco pinturas de nenúfares, que marca el "momento cumbre" de Monet, y en la que se incluye El estanque de los nenúfares (1917-1919).

Los lienzos de Turner proceden principalmente de museos estadounidenses, mientras que los trabajos de Monet y Twombly han sido prestados por coleccionistas privados y galerías de todo el mundo.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Otras notas sobre
Inglaterra - Exposiciones - Arte - Monet - Obras De Arte - Tate Gallery - Turner
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!