Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
11 de julio de 2012
(444 votos)

El Prado y el Louvre preparan una exposición conjunta

El Museo del Prado y el Louvre de París organizarán en el 2015 una gran exposición conjunta que se desarrollará en ambos museos, partiendo de "los puntos fuertes y débiles" de ambas colecciones, según ha anunciado Henri Loyrette, presidente y director del Louvre.

Este proyecto se enmarca en la estrecha colaboración entre ambas instituciones, celebrada en el Museo del Prado con el premio IX Prix Diálogo que ha recaído en las personas de Plácido Arango, último, quien acaba de abandonar la presidencia del patronato del Museo del Prado tras cinco años en la institución, y Henri Layrette, director y presidente del patronato del Louvre.

En este sentido, Layrette ha reconocido que el arte español es uno de los puntos "débiles" del Louvre y por ello están intentando reforzar la presencia del arte español en la pinacoteca francesa gracias a acuerdos y a una estrecha colaboración con el Museo del Prado.

Esta cooperación entre ambas instituciones se plasma en la exposición conjuntamente organizada "El Último Rafael", centrada en la producción tardía del artista italiano, que actualmente se puede ver en Madrid y que se presentará en París en octubre del 2012.

Asimismo, los dos museos suelen concederse préstamos de obras excepcionales como "la Gioconda del Prado", que se exhibió hasta mediados de marzo en el museo madrileño, y que se ha cedido al Louvre con ocasión de su muestra "La última obra maestra de Leonardo da Vinci, Santa Ana".

Fuente: www.europapress.es

Otras notas sobre
Arte - Museo Del Louvre - Museo Del Prado - Museos - Obras De Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!