Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
12 de septiembre de 2012
(354 votos)

Muestra sobre Eva Perón en Nueva York

El Museo Evita inauguró en pleno corazón de Manhattan la muestra "Evita pasión y acción", que en su primer arribo a los Estados Unidos, desembarcó con cerca de 50 obras, entre pinturas, fotografías y piezas del vestuario de Eva Perón.
La muestra, que será exhibida hasta el 28 de septiembre próximo en el Consulado argentino en Nueva York, conmemora el 60 aniversario del fallecimiento de Evita y el décimo de la fundación del Museo que lleva su nombre, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
En el evento de inauguración, el cónsul general José Pérez Gabilondo, señaló que las 50 obras seleccionadas "transmiten la historia" de Eva Perón y "precisan auténticamente el detalle y la naturaleza de su obra, abarcando la lucha por la promoción de la igualdad de género, el voto femenino, la ayuda a la niñez y la ancianidad y la inclusión social".
Así, por un lado es posible apreciar las "fotografías originales que narran la vida de Evita, las acciones de su vida" y además, son exhibidas piezas de su vestuario en donde "cada traje marca un momento histórico donde ella lo uso".
La muestra, incluye en el primer piso del Consulado pinturas de Daniel Santoro, Nicolás García Uriburu, Daniela Jozami, Miguel Rep y otros "artistas contemporáneos argentinos que lograron mostrar muchas caras de Evita con obras donde hacen una relectura de la persona, de la historia a través del arte y la pasión".
Fuente: Télam

Otras notas sobre
Eva Perón - Arte - Exhibición - Exposiciones - Famosos - Fotografía - Nueva York
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!