Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
26 de septiembre de 2012
(400 votos)

El Louvre abre una sección dedicada al Islam

"Hay una tendencia doble, que va del interés a la repulsión, con respecto al arte islámico y hacia el Islam en particular. Queremos revelar el aspecto radiante de esta civilización y su indiscutible contribución al mundo", dice Henri Loyrette, presidente y director del Museo del Louvre de París.
La pinacoteca francesa, una de las mayores del mundo, abre al público, tras ocho años de obras, las puertas de su octavo departamento: una nueva sala dedicada al arte islámico.
Alberga 15.000 piezas de la colección y 3.400 préstamos permanentes del Museo de Artes Decorativas de Francia, que durante décadas dejó de exhibir gran cantidad de obras por no contar con las instalaciones adecuadas para ellas. Entre esos préstamos hay ejemplos excepcionales de cómo la cultura árabe extendió su influencia artística a lo largo del mundo, desde España a la India.
En 1893 ya había una "sección de arte musulmán" en el departamento de Artes Decorativas del museo y a principios del siglo XX, el Louvre era ya un centro de referencia de arte islámico en occidente. Ahora, posee una de las más ricas y celebradas colecciones de arte islámico del mundo y una sala que, por primera vez, es capaz de mostrar ese privilegio.
Fuente: 20minutos.es

Otras notas sobre
Obra De Arte - Museos - Museo Del Louvre - Islam - Francia - Arte - Obras De Arte - Paris
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!