Sábado 27 de Abril de 2024

Logo
19 de octubre de 2012
(372 votos)

Barcelona abrirá un nuevo Museo de Culturas del Mundo

La capital catalana contará a partir de junio de 2014 con el nuevo Museo de Culturas del Mundo, donde los visitantes encontrarán una muestra de arte no occidental originaria de los continentes de África, Asia, América y Oceanía y que exhibirá cerca de 700 piezas procedentes de depósitos como el Museo Etnológico y colecciones privadas como la Colección Folch.
"No se podrá encontrar una experiencia similar en 1.800 kilómetros a la redonda", ha asegurado el director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento, Josep Lluís Alay, quien ha equiparado el futuro museo con referentes de la talla del Museo Quai Branly de París.
Con un presupuesto de cinco millones de euros, las instalaciones se distribuirán entre los antiguos palacios Nadal y Marques de Llió de la calle Montcada, cuyas tres plantas se acondicionarán para acoger las piezas museísticas.
Con una superficie total de 2.100 metros, la planta baja albergará las exposiciones temporales, la primera planta contará con las obras de Oceanía y Asia y en el segundo piso se reunirán las obras de África y América.
El Museo estará adscrito a la estructura de los museos municipales que dependen de la Dirección de Patrimonio Museos y Archivos del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) y estará gestionado completamente con los recursos aportados por el Ayuntamiento de Barcelona.
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Arte - Barcelona - Colección - España - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!