Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
23 de octubre de 2012
(411 votos)

El Victoria and Albert exhibe el vestuario de películas de Hollywood

La muestra "Hollywood Costumes", que abrió sus puertas al público en el museo Victoria and Albert, de Londres, explora el papel fundamental que ha desempeñado el -a menudo- ignorado diseño de vestuario en el cine a lo largo del último siglo. Además de su función esencialmente narrativa, algunas de estas creaciones forman ya parte de la historia del cine.
"En cada película, la ropa es la mitad del trabajo para crear al personaje", dijo la actriz Meryl Streep, quien ha lucido algunos de los trajes presentados en la muestra en películas como "Mamma Mia!" o "La dama de hierro".
Es el caso del vestido de cóctel negro diseñado por Givenchy que llevaba Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", del vaporoso vestido blanco que inmortalizó Marilyn Monroe sobre una boca de ventilación en "La tentación vive arriba", del modelo verde de terciopelo hecho con cortinas que Vivian Leigh llevaba en "Lo que el viento se llevó" o del delantal azul sobre una blusa blanca de Judy Garland en "El Mago de Oz".
Todos ellos, junto con los trajes de otros inolvidables personajes como Darth Vader, Harry Potter, Indiana Jones o Cleopatra están incluidos en esta exposición dividida en tres "actos": "Deconstrucción", que explica la labor del diseñador; "Diálogo", que examina colaboraciones exitosas entre directores y diseñadores; y "Apoteosis", una especie de plató donde se codean algunos personajes míticos.
La exposición estará abierta hasta el 27 de enero.
Fuente: observadorglobal.com

Otras notas sobre
Londres - Arte - Muestra - Museo Victoria And Albert - Museos - Vestuario - Victoria And Albert Museum
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!