Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
13 de diciembre de 2012
(368 votos)

El parque Güell cobrará entrada a partir de octubre del 2013

El controvertido y larguísimo plan de actuación para preservar la zona monumental del parque Güell de los daños que causa la invasión de turistas, así como para compatibilizar esa masiva afluencia con la vida cotidiana de los vecinos y el uso ciudadano del área boscosa, ha dado un paso adelante.
A falta de unos cuantos flecos por pulir, se anunció ayer que a partir del próximo octubre cobrará una entrada cuyo precio oscilará entre los 5 y los 10 euros a los visitantes que accedan al área patrimonial de Gaudí, que se acotará con cintas, y que dará la opción a cualquier ciudadano de obtener un pase con el que podrá entrar gratis siempre que quiera.
Esta regulación busca, a su vez, que los barceloneses recuperen un espacio que parece exclusivo de foráneos (el 86,2% son extranjeros), ya que solo el 2,4% de visitas son de la ciudad.
Uno de los aspectos que ya habían contemplado fue el de cobrar únicamente entrada a aquellos visitantes no residentes en Barcelona, algo que jurídicamente no es posible, ya que al ser de titularidad pública si se impone un pago a los turistas comunitarios también deberían abonarlo los barceloneses.
No obstante, para esquivar esta obligación, el ayuntamiento ha ingeniado una discriminación positiva en toda regla en favor de los barceloneses, lo que se traducirá en un carnet, pase o club (falta por definir el concepto y soporte) al que podrá adherirse de manera gratuita cualquier ciudadano, de donde sea.
El horario también se restringirá. Si ahora el conjunto del parque está abierto de cinco de la mañana a medianoche, desde octubre a la zona monumental solo se podrá acceder desde las ocho hasta que oscurezca, o sea, entre las seis de la tarde y las nueve en función de la época.
Fuente: www.elperiodico.com

Otras notas sobre
Barcelona - Parque Güell - Turistas - Viajeros - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!