Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
15 de enero de 2013
(366 votos)

El museo Reina Sofía acogerá una muestra de Robert Adams

El Museo Reina Sofía acogerá la primera gran retrospectiva que se realizará en Europa del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937), considerado uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste norteamericano.
Bajo el título de "El lugar donde vivimos", la muestra incluye una selección retrospectiva de fotografías y ofrecerá una oportunidad única de ver los trabajos más importantes de Adams.
Estarán representados cada uno de sus trabajos, desde sus primeras fotografías de construcciones y monumentos, erigidos por los pobladores de su tierra natal, hasta sus aclamadas series The New West y Summer Night, o sus instantáneas más recientes de las playas y aves migratorias del Pacífico noroeste.
Asimismo, se mostrará un amplio número de textos extraídos de sus escritos, indispensables en su práctica creativa. En total, la exposición reunirá una selección de más de 300 fotografías en blanco y negro, fechadas entre 1965 y 2007, procedentes de la Yale University Art Gallery, institución que posee los archivos completos del artista.
Fuente: europapress.es

Otras notas sobre
Arte - España - Exhibición - Exposición - Fotografía - Madrid - Museo Reina Sofía - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!