Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
22 de enero de 2013
(366 votos)

El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas en Lima

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) por fin abrirá sus puertas al público la próxima semana, después de una lucha de más de 50 años en la que sorteó una dictadura militar y otras circunstancias difíciles, informó el director de la institución, Álvaro Roca Rey.
"Se funda el Instituto de Arte Contemporáneo en 1955 y dentro de sus proyectos, el principal era hacer un museo. Ha tardado bastante por diferentes factores. En la revolución de (Juan) Velasco (1968-1975) se quiso incautar la colección. Hubo mala suerte", relató Roca Rey.
Al no tener un lugar fijo, la colección del MAC incluso tuvo que ser guardada durante años en el Museo de Arte de Lima y en ese tiempo se produjo un "silencio artístico" en la ciudad, según expresó la curadora Elida Román, al no representar adecuadamente a los artistas de esas épocas.
El museo, que se ha alzado exclusivamente de donaciones privadas, se ubica en el parque Confraternidad del tradicional distrito limeño de Barranco, que fue recuperado de su abandono por años y sobre el que se construyeron tres espacios de arte donde se exhibirán diversas muestras de forma gratuita.
Su infraestructura es moderna, cuenta con pequeñas lagunas que son espejos de agua en medio de un gran verdor y sus salas de arte son amplias, tienen techos altos y privilegian la iluminación.
"Entre los artistas más conocidos están Botero de Colombia, Soto de Venezuela y Seguí de Argentina. Pronto recibiremos un Dalí y un Miró en custodia. Luego tenemos artistas nacionales, todos los que han tenido una relevancia entre los años 70 y 2000", indicó.
Fuente: www.entretenimiento.terra.com.ar

Otras notas sobre
Arte - Lima - Museo De Arte Contemporáneo - Perú
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!