Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
30 de enero de 2013
(406 votos)

El Museo Louvre de Abu Dhabi abrirá en 2015

El proyecto de un Louvre en Abu Dhabi está finalmente bajo construcción después de más de 3 años de retraso, y el consorcio liderado por la sede en Dubai del Holding Arabtec, recibió finalmente el proyecto de la construcción.
El Desarrollo del Turismo y la Sociedad de Inversión de Abu Dhabi, comentaron que la contruccion comenzará inmediatamente con el objetivo de abrir el museo en 2015.
El contrato de US$ 621 millones representa un hito importante en el desarrollo de Abu Dhabi como un destino global. El mundo del arte francés está dividido en la idea de que el Louvre se venda a Abu Dhabi en un negocio que les permitirá usar el famoso nombre del Louvre por un periodo de 30 años.
La ciudad, rica en petróleo, presuntamente habría pagado US$ 1.3 mil millones para quedarse con los derechos sobre el nombre.
El arquitecto francés Jean Nouvel finalmente verá sus diseños del edificio ir bajo construcción. El Louvre Abu Dhabi es un paso más en el objetivo de la ciudad para modernizar y diversificar su economía para el año 2030.
Fuente: latercera.com

Otras notas sobre
Abu Dhabi - Desierto - Desiertos - Dubai - Emiratos Árabes - Museo Del Louvre - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!