Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
05 de febrero de 2013
(405 votos)

Cezanne, Manet y Van Gogh reunidos en una exposición de la Fundación Mapfre

La bohemia de finales del siglo XIX y los gitanos se dan la mano en una doble exposición en la Fundación Mapfre en Madrid que contará con obras de artistas como Cezanne, Manet, Van Gogh, Goya o Toulouse-Lautrec, entre otros, que durará hasta el 5 de mayo.
La exposición se divide en "Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno" y "Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno". Según ha explicado el director general del Instituto de Cultura Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, ambas exposiciones tratan de recuperar la "creación del mito del artista moderno", que tuvo su origen en esa época.
En total, "Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno" consta de una selección de 78 obras procedentes del Museo d'Orsay. La exposición se inicia con las primeras series de Monet y termina con los trabajos decorativos de Vuillard, si bien la obra recoge también piezas de Renoir, Cézanne, Toluose-Lautrec o Gauguin.
Por otro lado, "Luces de Bohemia" muestra la fascinación de determinados artistas por el modo de vida de los gitanos y vagabundos dando lugar a lo que se conoció como la "bohemia artística". La exposición cuenta con préstamos de instituciones como el Art Institute de Chicago, la New York Public Library o el State Hermitage de San Petersburgo, entre otros.
Manet, Van Gogh o Signac están presentes en una segunda muestra en la que destaca también la importante presencia tanto de artistas españoles como Ramón Casas, Sorolla, Goya o Picasso, así como retratos de gitanos españoles.
Fuente: www.europapress.es

Otras notas sobre
Impresionismo - Manet - Van Gogh - Arte - España - Madrid - Museo D´Orsay
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!