Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
13 de febrero de 2013
(409 votos)

El MALBA expone una retrospectiva de artista japonesa Yayoi Kusama

Por primera vez en América latina se verá una retrospectiva de la gran artista japonesa Yayoi Kusama (1929), creadora de deslumbrantes diseños de repetitiva obsesión, que desembarcará a fines de junio en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), lo que promete ser uno de los hitos de la escena artística 2013.
La sala 5 del segundo piso, la planta baja y la fachada del museo estarán destinadas por entero a la exposición de la mayor artista japonesa viva, a través de 110 obras creadas entre 1949 y 2012, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.
La muestra presentará un recorrido exhaustivo de esta artista nacida en Matsumoto en 1929, que navega entre la pintura y la performance, entre el estudio y la calle, y que decidió voluntariamente instalarse en una clínica psiquiátrica de Japón, donde reside desde 1977.
Su obra está signada por una marcada peculiaridad psicológica, a través de los infinitos espacios espejados y las superficies obsesivamente cubiertas de puntos que le han dado fama internacional y que resultan de un fuerte impacto visual al espectador.
Catalogada de excéntrica, experimental, sorprendente y singular, Kusama exhibió su obra en el Museo Reina Sofía de Madrid, la Tate Modern de Londres, el Pompidou de Paris y el Whitney Museum de Nueva York.
Se podrá visitar la exposición del 28 de junio al 23 de setiembre, en Malba (Figueroa Alcorta 3415), luego de un itinerario que incluye el Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo, el Centro Cultural Banco do Brasil de Brasilia y el Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.
Fuente: www.terra.com.ar

Otras notas sobre
Yayoi Kusama - Arte - Argentina - Buenos Aires - Museo Malba - Japón - Tate Gallery
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!