Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
10 de octubre de 2008
(559 votos)

El cielo de los pescadores

El paisaje es sólo un detalle cuando se trata de elegir un lugar para ir a pescar. Los adeptos de esta actividad, que se desarrolla en el más intenso contacto con la naturaleza, piensan ante todo en las condiciones del agua y en que la ruta de los peces sea la indicada. ¿Cuáles son los sitios donde se dan todas las condiciones para pasar unos días a pura caña?
El cielo de los pescadores

El arte de pescar tiene cada vez más adeptos que planean sus vacaciones o fines de semana según los cursos de los ríos, el clima y la ubicación de los peces.

En el mundo hay varios destinos que se destacan en los mapas de los pescadores, ya sea por las características de los ríos o por las especies autóctonas que en ellos habitan.

Además, existen varias divisiones en esta actividad: según la técnica, si el agua es dulce o salada, si es en aguas quietas o corrientes, si es pesca playera, costera o de altura…

En la actualidad hay, por suerte, muchos lugares donde se realiza la pesca deportiva, que brindan opciones que incluyen cabañas, campings y hasta hoteles para alojarse. Por otro lado también hay empresas que se dedican a llevar a la gente a pescar, embarcados durante todo un día hacia lugares específicos donde se ubican los cardúmenes.

Los lugares más visitados y preciados por los pescadores de todo el mundo son:

Patagonia argentina

Los serpenteantes lagos y ríos que cruzan toda la Patagonia ofrecen un entorno imposible de ver en cualquier otro lugar del mundo y las condiciones propicias para la mejor pesca.

En todos los cursos de agua se pueden encontrar las cuatro especies de salmónidos más buscadas por todos los pescadores del globo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado. Sembradas a principios del siglo XX, estas especies se adaptaron y prosperaron, alcanzando una densidad de población y peso que supera a los ejemplares de las de sus lugares de origen.

La variedad y el gran tamaño de las especies hacen de éste un lugar preciado, donde se puede pescar en soledad dadas las grandes extensiones de los ríos y lagos, además de contar con buenas condiciones climáticas durante todo el año.

La pesca está reglamentada y muchos lugares son exclusivos de la pesca con mosca. Sus playas son de acceso libre, incluyendo las de los Parques Nacionales.

La costa mexicana

Las costas de México también han sido bendecidas con muy buenas condiciones para pescar, debido su gran variedad de peces. El pargo, la cabrilla, la sierra y el róbalo, como también el pez vela y el marlín azul, negro y rayado frecuentan esta zona de alta mar. El puerto de Mazatlán es sede de un Torneo de Pesca Deportiva que cuenta con flotas que brindan sus servicios al turista para la pesca de peces grandes.

La belleza de la costa envuelve al pescador en un ambiente de relajación, ideal para huir del stress. Dependiendo de lo que busca cada viajero, es seguro que algún rincón ofrecerá el lugar ideal para la pesca deportiva.

Colombia

En la costa Pacífica de Colombia, en las aguas del Golfo de Tribugá, se desarrolla la pesca del marlín. La corriente de Humboltd, que acaricia su orilla, hace de este lugar un paraíso para los pescadores.

Desde la playa o en lancha se pueden atrapar variedad de especies como Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras.

Entre abril y junio llega la migración de la sardina "agallona", que genera que todas las especies se alimenten vorazmente; sin dudas la oportunidad ideal para una pesca fácil y de calidad que nunca olvidará.

En lagos y ríos del interior se consiguen grandes bagres y cachamas. También se organizan torneos de pesca de trucha.

El clima tropical y la vegetación agreste de Colombia también brindan un espectáculo natural que quita la respiración mientras se tira la línea.

España

El viejo continente tiene lugares propicios para conseguir buenos peces y pasar un buen momento. Las aguas transparentes de los ríos, los saltos y cascadas hacen de Asturia un paraíso pesquero.

En el norte de España, el salmón es la estrella más brillante y se encuentra en su hábitat natural.

Ríos caudalosos, aguas cristalinas, saltos y pequeñas cascadas. Asturias es un verdadero paraíso para cualquier pescador. Ríos como el Navia, el Sella, el Cares, el Narcea, el Nalón, el Esva o el Eo, entre otros, están plagados de salmones, truchas y reos.

Más información
» www.apimazatlan.com.mx
» www.patagonia.com.ar

Otras notas sobre
Pesca - Patagonia - Canadá - Alaska
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!