Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
21 de febrero de 2013
(379 votos)

Entrar al Park Güell de Gaudí costará 8 euros

La entrada a la zona monumental del Park Güell de Barcelona costará a los turistas 8 euros, 7 si la compran con antelación, a partir de octubre, según el proyecto de actuaciones para la regulación de los accesos al recinto, que ha aprobado inicialmente el gobierno municipal.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que los trabajos necesarios para regular la entrada del parque, hasta ahora gratuita, empezarán en mayo para que tengan una repercusión mínima en la temporada estival.
El objetivo de la medida es proteger de la masificación la zona monumental del parque, de forma que la capacidad máxima se restringirá a 800 turistas por hora a partir del mes de octubre. Los vecinos de los barrios adyacentes (El Coll, Vallcarca i Penitentes, la Salut, el Carmel y Can Baró) y la comunidad educativa de las escuelas del entorno más inmediato podrán acceder libremente al parque a cualquier hora del día y por cualquier entrada.
También todas las personas que lo deseen podrán inscribirse en un registro de visitantes del Park Güell, cosa que los permitirá acceder gratuitamente a la zona monumental, obra de Antoni Gaudí y Patrimonio de la Humanidad, pero dentro de unos horarios marcados.
Fuente: www.20minutos.es

Otras notas sobre
Turistas - Ticket - Entrada - Gaudí - Park Güell - España - Barcelona - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!