Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
08 de abril de 2013
(426 votos)

El Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2012

El Louvre de París fue el museo más visitado del mundo en el 2012, según un ránking publicado en la edición de abril de la revista especializada "Art Newspaper". Este famoso recinto ubicado en París, recibió el año pasado 9,7 millones de personas, un millón más que en el 2011.
Este incremento se debe en gran parte a los numerosos visitantes extranjeros (65%) "con una fuerte recuperación de la visita de estadounidenses y la presencia cada vez mayor de visitantes procedentes de países emergentes", según indicó el museo.
El récord de visitantes se explica igualmente por el éxito de las grandes exposiciones del año 2011, que atrajeron cerca de 510 mil personas sobre todo "Rembrandt y la figura de Cristo", "En el reino de Alejandro el Grande" o "La ciudad prohibida en el Louvre".
El segundo lugar le correspondió al Museo Metropolitano de Nueva York -que afronta una demanda colectiva de turistas por estafa relacionada a la venta de entradas ingreso- con 6,1 millones de visitantes.
Los siguientes puestos fueron acaparados por museos de Londres, que se vieron beneficiados por los pasados Juegos Olímpicos. El British Museum -según datos de la asociación turística británica ALVA, recibió 5,57 de visitantes mientras que la Tate Modern llegó a los 5,3 millones.
Fuente: sinmordaza.com

Otras notas sobre
British Museum - Met - Museo Metropolitano De Nueva York - Museo Del Louvre - Museos - Tate Modern - Arte - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!