Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
22 de abril de 2013
(364 votos)

Tres museos se unen en Madrid para desentrañar a Dalí

La Fundación Gala-Salvador Dalí, el museo Dalvador Dalí de San Petersburgo y el Museo Reina Sofía, los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí, se han unido para organizar en Madrid una de las muestras más completas que permitirán descubrir, un poco más, al artista ampurdanés.
En un recorrido formado por alrededor de 200 obras, el objetivo de la muestra que abrirá sus puertas en el Museo Reina Sofía al público el 27 de abril es revalorizar al Dalí pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo.
El comisario general Jean-Hubert Martin y los comisarios Montse Aguer, Jean-Michel Bouhours y Thierry Dufrˆne han diseñado diferentes secciones formadas, además de por pinturas y dibujos, por material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones para entender el complejo universo del artista.
Parte central de la exposición será la etapa surrealista y en concreto el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad, con grandes obras como "El Gran Masturbador", "La persistencia de la memoria", "Guillermo Tell" o "El Espectro del Sex-Appeal".
Fuente: canarias7.es

Otras notas sobre
Exhibición - Museo Reina Sofía - Arte - Madrid - España - Dalí - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!