Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
17 de junio de 2013
(416 votos)

La provincia argentina de Salta tendrá dos Patrimonios de la Humanidad

En el 2014 Salta tendrá dos monumentos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Un tramo es el que sube al cerro Llullaillaco y el otro, entre Santa Rosa de Tastil y Potrero de Payogasta.
Al primero se lo considera como el camino religioso más alto del mundo y que forma parte de un complejo de profundo sentido sagrado, y el segundo, por su parte es destacado por su espectacular paisaje en todo su trayecto.
Ambos tramos pertenecen al histórico Camino del Inca y fueron puestos a disposición del análisis de las Organización de las Naciones Unidas para poder sr declarados como Patrimonios de la Humanidad. La propuesta salteña, a su vez, es exhibida desde 2008 en la sala “Qhapaq Ñan”, del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), dedicada específicamente a este tema.
Además de Salta, la Argentina está representada ante el organismo por Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Sin embargo, Salta es la única provincia que ya dispuso de un grupo de técnicos para el estudio de los 500 kilómetros del Camino del Inca que hay relevado.
Fuente: pulsoturistico.com.ar

Otras notas sobre
Argentina - Camino Del Inca - Patrimonio - Patrimonio De La Humanidad - Salta - Tradiciones - Unesco
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!