Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
18 de junio de 2013
(370 votos)

Abren el Museo del Caballo en Francia

El suntuoso Palacio de Chantilly, muy cerca de París, inauguró su nuevo Museo del Caballo. Una institución inédita dedicada a la larga historia entre el hombre y el caballo.
Este nuevo Museo del Caballo se encuentra de hecho en las caballerizas colosales de este palacio conocidos por sus muy populares carreras de caballos y donde otrora la nobleza se dedicaba a la caza.
Gracias al mecenazgo del príncipe ismaelita, S.A. Aga Khan, este Museo del Caballo busca presentar a este noble animal, desde su aparición y domesticación, las diversas civilizaciones y razas pero también la historia común que ha escrito junto al hombre.
El recorrido comienza con una presentación audiovisual que muestra algunas de las representaciones del caballo: pinturas rupestres, esculturas grecorromanas, fotografía, cine. El público puede visitar las 17 salas que muestran todas las facetas del caballo, símbolo de prestigio y poderío, ayudante en las labores del campo y socio para el entretenimiento.
El Museo del Caballo muestra objetos venidos de todos los rincones del planeta. Pero también el nacimiento y evolución de los juegos, deportes hípicos y carreras.
El paseo por el Museo del Caballo puede terminarse con un espectáculo en el teatro ecuestre de Chantilly y la visita a los establos que albergan puras razas francesas, ibéricas, árabes y de otras procedencias.
Fuente: espanol.rfi.fr

Otras notas sobre
Tradiciones - Arte - Museo - Museos - Francia - Caballos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!