Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
03 de julio de 2013
(353 votos)

El Museo Malba presenta una exhibición de Yayoi Kusama

El sábado 29 de junio, el museo Malba – Fundación Costantini, de Buenos Aires inauguró la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita, primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva.
Cientos de personas se concentraron en las grandes ambientaciones de la artista, como el cuarto completamente blanco de La habitación del borramiento (2002-2013), que comenzó a transformarse con los lunares de colores que el público fue pegando lúdicamente. También hicieron largas filas para ingresar en las salas de espejos Campo de falos (1965/2013) y Plena del brillo de la vida (2011), su obra más reconocida en los últimos años.
Organizada en colaboración con el estudio de la artista, y curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (jefa de colecciones internacionales de Tate Modern, Londres, y curadora de la retrospectiva de Kusama en esa institución), la exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, incluyendo pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita incluye las series más importantes de sus casi seis décadas de producción artística.
Fuente: Prensa Malba

Otras notas sobre
Muestra - Exhibición - Arte - Yayoi Kusama - Buenos Aires - Museos - Malba - Argentina
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!