Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
19 de septiembre de 2013
(371 votos)

Obras del Museo del Prado se exhiben en Portugal

El Museo del Prado llega a Portugal por primera vez. Y lo hace con la exposición "Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Museo del Prado", que transcurrirá desde el 30 de noviembre hasta el 16 de marzo de 2014.
La pinacoteca española ha firmado un convenio con el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa (MNAA), para que éste exponga 57 obras de los más destacados maestros que el Prado atesora en las que se plasman los paisajes de Flandes y de Holanda en el siglo XVII.
Entre los pintores elegidos para el Museu Nacional de Arte Antiga figuran los maestros más sobresalientes del género, con obras como Paisaje alpino de Tobias Verhaecht, uno de los mentores de Rubens; La vida campesina y Boda campestre de Jan Brueghel el Viejo, además de La abundancia y Los cuatro elementos que pintó en colaboración con Hendrick van Balen o Mercado y lavadero en Flandes con Joos de Momper el Joven; Paisaje con gitanos y Tiro con arco de David Teniers o los dramáticos Asedio de Aire-sur-la-Lys de Peeter Snayers y Bosque con una laguna de Jan Brueghel el Joven y taller.
Fuente: elpais.com

Otras notas sobre
Exhibición - Obras De Arte - Arte - Lisboa - España - Madrid - Museo Del Prado - Portugal
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!