Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
09 de octubre de 2013
(333 votos)

El Museo del Prado presenta una muestra de Velázquez

Un total de 29 obras que representa el conjunto de retratos más importante realizado en la corte española entre mediados y finales del siglo XVII es lo que nos ofrece el Museo del Prado en "Velázquez y la familia de Felipe IV (1650-1680)", su gran exposición de la nueva temporada.
Hasta el 9 de febrero de 2014, los visitantes del Museo del Prado podrán ver las obras de este importante periodo del retrato español, al que pertenece la obra cumbre de Diego Velázquez: "Las Meninas".
Como gran apuesta e incentivo de la exposición, el original del Prado estará acompañado de la copia realizada por Martínez del Mazo, procedente de Kingston Lacy (The National Trust) y que se expondrá por primera vez en España.
La exposición analiza por primera vez la actividad como retratista que realizó el maestro sevillano en sus últimos once años de carrera al servicio del rey Fernando VI, considerado el monarca con mayor conocimiento sobre pintura de la historia y al que el Prado debe el ser poseedor de la mayor colección de obras de Velázquez.
Fuente: rtve.es

Otras notas sobre
Patrimonio - Velázquez - Arte - Madrid - España - Museo Del Prado - Muestra - Exhibición
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!