Sábado 27 de Abril de 2024

Logo
31 de octubre de 2013
(358 votos)

Un museo de Jerusalén exhibe las biblias más antiguas del mundo

La muestra inaugurada en el Museo de la Tierra de la Biblia en la capital israelí presenta la historia que se extiende desde los Rollos del Mar Muerto hasta la Biblia de Guttenberg.
La exhibición es un recorrido por la historia del judaísmo y el cristianismo pasando las diferentes épocas históricas, con documentos como el Códex Climaci Rescriptus que fue escrito en arameo y griego en el siglo VI D.C, o la Biblia Griega del siglo III A.C, conocida como Septuaginta, una de las primeras traducciones de la Biblia hebrea al griego.
Casi un tercio de los 200 documentos y libros impresos de la exhibición fueron prestados por el magnate estadounidense, Steve Green, quien declaró ser un ferviente cristiano y su pasión por la religión lo llevó a conservar una de las bibliotecas más completas del texto sagrado.
La exhibición continuará abierta al público hasta mayo de 2014 para luego comenzar con una gira mundial que incluirá el Vaticano, hasta permanecer en el museo más grande dedicado a la Biblia que se encuentra en Washington.
Fuente: radiojai.com.ar

Otras notas sobre
Biblia - Exhibición - Museos - Jerusalén - Israel - Patrimonio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!