Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
12 de noviembre de 2013
(391 votos)

El Museo del Romanticismo exhibe obras de Domingos Sequeira

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Secretaría de Estado da Cultura de Portugal, ha presentado en el Museo Nacional del Romanticismo la exposición "En el umbral de la modernidad. Domingos Sequeira. Un pintor portugués (1768-1837)", que podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2014.
Con esta muestra se quiere rendir homenaje a la figura del artista portugués más importante de su época que, sin embargo, nunca ha sido presentado en España, donde es prácticamente desconocido, y al mismo tiempo ofrecer al público español el conocimiento y la contemplación de su rica personalidad artística.
La exposición, que forma parte de la programación de la XI Mostra Portuguesa, es una cuidada selección de veintinueve pinturas y dibujos de Domingos Sequeira, maestro consagrado y figura fundamental en la pintura del cambio de siglo y la introducción del Romanticismo pictórico en Portugal, con una consideración similar a la que Goya, contemporáneo suyo, tiene en España.

Además, Sequeira también realizó diseños para objetos diversos, entre los que destacan cuatro dibujos del diseño para la vajilla de plata que Portugal ofreció como regalo a Lord Wellington como agradecimiento por su ayuda para derrotar al invasor francés.
Fuente: europapress.es
Otras notas sobre
Muestra - Exhibición - Museo Nacional Del Romanticismo - Arte - Portugal - España - Madrid
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!