Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
19 de noviembre de 2013
(370 votos)

Inauguran en México un nuevo museo de arte contemporáneo

Convertirse en uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de América Latina es el objetivo del nuevo Museo Jumex en la Ciudad de México, que abre sus puertas con una superficie de exhibición de 1.600 metros cuadrados.
Promovido por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC), el edificio es obra del arquitecto británico David Chipperfield. Este museo se diseñó con el propósito de cubrir los contenidos de la Fundación Jumex, y lo que se necesitaba era un auditorio flexible, más espacio de exhibición, una tienda y una librería.
Lo que el museo pretende además es ofrecer al público interesado en las artes contemporáneas una mayor cantidad de actividades académicas y resaltar de manera muy activa su área educativa.
El edificio se divide en cinco plantas, dos de ellas, las galerías 2 y 3, destinadas únicamente a la exhibición de obras de arte.
A la colección ya existente, se suman las cinco muestras de la apertura de la exhibición: "Un lugar en dos dimensiones", una selección de Colección Jumex + Fred Sandback"; "James Lee Byars: 1/2 An autobiography"; "Cosmogonía doméstica", del mexicano Damián Ortega, un proyecto que estará establecido en el patio del museo; "Las ideas de Gamboa", sobre el museógrafo Fernando Gamboa y el museo preformativo.
Fuente:  eldiario.es

Otras notas sobre
Arte - Museos - Museo De Arte Contemporáneo - México DF - México - Patrimonio
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!