Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
17 de diciembre de 2008
(487 votos)

El acuario más grande de Latinoamérica abre en Colombia

El acuario del Parque Explora, en la ciudad colombiana de Medellín, abrió sus puertas con una capacidad de 580 mil litros de agua, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Sudamérica. Estará destinado al turismo, así como a la investigación y protección medioambiental.

Con una inversión superior a los 4.200 millones de dólares, los 1.300 metros cuadrados del acuario alojan a cerca de 4.000 organismos y 400 de las especies más representativas de los ecosistemas colombianos y de la vida marina.

El escenario artificial fue construido durante tres años, y es una estructura que permite a los espectadores “pasear” por el fondo del agua. En total, son 14 peceras de agua dulce, nueve de mar y un estanque enorme, llamado “La Selva Inundada”, de 4,97 metros de ancho, 7,67 metros de alto y 16,5 centímetros de espesor, con un peso aproximado de 8 toneladas.

Allí se podrán ver de cerca animales marinos como el Pirarucú, un pez amazónico que puede medir cuatro metros y pesar 300 kilos; el Arawana, que puede saltar fuera del agua hasta dos metros para cazar insectos; y los corales, únicos seres vivos visibles desde el espacio.

Otras notas sobre
Colombia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!