Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
26 de diciembre de 2008
(515 votos)

Nado interactivo con tiburones en Cancún

El Parque Xcaret, ubicado en la ciudad mexicana de Cancún, inauguró una nueva atracción llamada “¡Tiburones! Aventura Interactiva”. Se trata de una actividad en la que es posible tocar, alimentar y nadar junto a amigables tiburones. Es una experiencia emocionante y única que acerca a los visitantes a estas excepcionales criaturas marinas.

La actividad se desarrolla en 3 etapas:

Etapa 1: Explicación sobre algunas características físicas, así como las recomendaciones que habrán de tener en cuenta los visitantes al entrar al agua con los escualos.

Etapa 2: Interacción con tiburones en una plataforma, en donde cada invitado tiene contacto directo con los animales. Todo el proceso es presentado y explicado por entrenadores capacitados. En esta parte se toca al tiburón, se explica sobre su biología, fisiología, reproducción, hábitos de caza, así como algunas características impresionantes de estos animales. En esta parte colocaremos al tiburón en sus piernas y una foto capturará dicho momento.

Etapa 3: Los visitantes entran a snorkelear en el agua con los tiburones. Durante esta fase del programa no se permite tocarlos, pero se nada muy cerca de ellos, siempre contando con la supervisión de sus entrenadores. La actividad termina con un mensaje de conservación.

La actividad se realiza con el tiburón nodriza (Gynglimostoma cirratum), una especie que habita en aguas poco profundas tropicales y subtropicales del Mar Caribe, Océano Atlántico y Costa Este del Pacífico. El parque cuenta con 4 ejemplares que fueron entrenados durante un año. Pueden participar hasta 12 personas por programa.

Más información: www.xcaret.com

Otras notas sobre
Aventura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!